Esta semana nuestra aventura comienza en la población de el "Toro", cogeremos el antiguo camino de "Andilla" (que lleva a la base Militar), nos desviamos a la derecha a la altura del "Corral de la Valenciana"", y dejamos el coche allí. Después de los calentamientos habituales seguimos por el camino por el que hemos entrado. Llegamos a un cruce de caminos, el de la derecha sube hasta una masía privada, así que cogemos el camino de la izquierda. Tenemos que estar atentos al G.P.S para desviarnos hacia la derecha por una senda no señalizada justo donde empieza la subida del camino. Esta senda es el principio de la "Rambla de las Maricas".

Rambla

Nos adentramos en un bonito cañón muy fácil de seguir, enlazaremos con el PR y solo tenemos que seguir las señales. Casi al final de la rambla giramos bruscamente hacia la izquierda y en leve subida llegamos hasta el "Corral de la Canaleta".

Corral

Esta senda desemboca en una pista y giramos hacia la izquierda. En breve nos desviamos hacia la derecha por otra pista. Aquí comenzamos a subir hasta llegar a un pequeño bebedero de animales. Desde aquí vemos uno de los objetivos de hoy.

Vistas del Vértice
Bebedero

Seguimos subiendo hasta llegar al "Collado del Herrerico". Giramos hacia la izquierda por una senda poco definida hasta llegar al "Cerro Rincón del Collado", donde encontramos una linea de trincheras.

Trincheras

Aprovechamos este rincón para almorzar. Después de un café bien caliente, volvemos de nuevo hasta el collado y seguimos de frente por una senda borrosa. En leve ascenso llegamos hasta el "Vértice Geodésico del Baile", con unas fantásticas vistas de toda la sierra.

Bajamos hasta el "Corral del Baile" y seguimos por la pista bien definida. llegamos hasta un cruce de caminos. Giramos hacia la derecha por otra pista. En este trayecto vemos ha ambos lados de la pista vestigios de la guerra.

Vestigios de la Guerra

Llegamos a otro cruce de caminos. Giramos hacia la derecha y en breve hacia la izquierda para bajar hasta el "Pozo Junco".

Pozo
Bebedero

Desandamos lo andado hasta llegar de nuevo al cruce de caminos. Giramos hacia la derecha y en pocos metros nos salimos de la pista para visitar más vestigios de la guerra. Unos metros mas adelante volveremos hacer la misma acción.

Vestigios de la Guerra

Llegamos hasta un nuevo cruce de pistas. Seguimos recto para visitar una pequeña balsa y subir hasta el "Morrón Navajo los Sentos".

Balsa

Descendemos hasta el cruce y giramos hacia la derecha. Esta pista nos lleva sin descanso hasta el coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de el "Toro".