Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Eslida". Aparcamos en el "Cementerio" y después de los calentamientos habituales volvemos hacia atrás unos pasos y seguimos subiendo por la carretera. Después de pasar una pequeña urbanización y ya en las afueras del pueblo, vemos las primeras señales del PR ha nuestra derecha, cruzamos la carretera y nos adentramos en el camino. Justo encima tenemos el "Castillo de Eslida", que ya visitamos en otra ruta que puedes ver Aquí. Ahora seguimos por la senda de la izquierda y comenzamos ha subir rodeados de la típica piedra rojiza de esta sierra.

Llegamos hasta un pequeño collado junto ha un campo de "Vid", nos tomamos un pequeño respiro y cogemos la senda de la izquierda. Desde este punto la senda es muy exigente físicamente debido al fuerte desnivel, así que nos lo tomamos con calma. Durante esta subida hay miradores naturales que aprovechamos para tomar un respiro y por supuesto disfrutar de la grandiosidad de la "Sierra de Espadan".

Desembocamos en una pista de asfalto, giramos hacia la derecha y en pocos metros llegamos hasta el "Puntal de L'aljub", aunque esta rodeado de antenas si que podemos disfrutar de unas fantásticas vistas, aprovechamos para almorzar junto a la caseta forestal.

Después de un buen café y de tomar el sol un buen rato, pues hacia un día estupendo, emprendemos de nuevo la marcha. Seguimos por el camino junto a la caseta y enseguida vemos las señales del PR. La senda va junto a la valla de la torre de comunicación. Esta parte de la ruta es un maravilloso cresteo, sin duda lo mas divertido. Pasaremos por dos puntos algo aéreos pero hay unas cadenas que nos hacen el paso mas fácil para los que tenemos algo de vértigo. En nuestro paso nos encontramos con restos de vestigios de la guerra.

Después de pasar un gran hito de piedras llegamos hasta un cruce de sendas, giramos hacia la derecha y comenzamos ha bajar por la "Ombría de L'oret". Esta senda nos lleva sin descanso hasta el "Coll de Barres".

Justo ha la derecha del cartel nace una senda señalizada con marcas del GR36 que cogemos. Comenzamos ha bajar por el "Barranco de L'oret". Después de las ultimas lluvias el suelo esta algo resbaladizo y con piedra suelta pero con precaución lo pasamos fácil. Después de 1km más o menos la senda se convierte en camino, este desemboca en una pista que cruzamos siguiendo las señales blancas y rojas. El barranco nos engulle con su espesor verde y el rumor del agua cada vez mas fuerte, menudo paseito...

Salimos ha una pista y giramos hacia la derecha. Caminamos junto ha bonitos campos de cultivo y sin desviarnos de esta pista, llegamos hasta el "Cementerio", dando fin ha una intensa y bonita ruta por los alrededores de "Eslida".