Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Navajas". Aparcaremos el coche en la plaza donde se encuentra el centro de visitantes del "Salto de la Novia". Después de los calentamientos habituales callejearemos por el pueblo hasta llegar ceca de la piscina municipal. Cogemos la calle que esta justo detrás de las señales de trafico y en pocos metros llegamos hasta la "Torre de Altomira".

Esta torre se encuentra en un terreno particular, por lo que no podemos visitarla. Cruzaremos por un puente que por debajo pasa la vía verde. Comenzamos a caminar por un camino de tierra entre pinos. Estaremos atentos al G.P.S para girar hacia la derecha por una senda no señalizada que nos lleva directos hasta la "Vía Verde de Ojos Negros". Una vez allí giramos hacia la izquierda. Pasaremos junto al área recreativa la "Cantera", también encontramos restos de una antigua cantera. Unos pocos metros nos adentramos en uno de los típicos túneles de esta vía y mas adelante encontramos el mirador del regajo donde disfrutaremos de las vistas.

Pasaremos por otro túnel y al legar ha un cruce de caminos giraremos hacia la derecha siguiendo las señales del PR. Pasaremos por debajo de las vías del tren y en pocos metros llegamos hasta la "Presa" del "Pantano del Regajo".

Cruzamos la presa hasta llegar a la carretera. Giramos hacia la izquierda y en la segunda calle giramos hacia la derecha. Después de una pequeña subida volvemos a girar hacia la derecha por una calle con pintura del PR. Pronto se hace pista de tierra y comenzamos ha bajar hasta llegar ha la urbanización "Fuente los Baños". Nuestro camino esta por debajo del bonito puente romano.

Caminaremos durante aproximadamente un kilómetro por una acequia que transcurre paralela al río. Encontramos unas cadenas para asegurar el paso, aunque realmente no hace falta, pero ayuda a pasarlos con mayor seguridad. Poco a poco vamos cogiendo altura y alejándonos del río. Desembocamos en la "Fuente de las Bañolas".

Cruzamos el río y nos adentramos en el casco urbano. Enseguida vemos un panel informativo que reza "Ruta de las Fuentes", seguimos las indicaciones de este y bajamos de nuevo hasta el río. Pasamos por la zona recreativa el "Nogueral".

Unos metros mas adelante llegamos al área recreativa la "Playeta". Desde aquí solo tenemos que seguir el camino hacia el "Salto de la Novia" y desde allí fácil hasta el coche, dando fin ha una excursión para toda la familia por los alrededores de "Navajas".