Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Els Rosildos". Una vez allí bajaremos hasta cruzar la "Rambla Carbonera" y subiremos hasta el "Mas la Cova Palla", aparcamos el coche junto a la "Almacera". Después de los calentamientos habituales cogemos el camino de la derecha en dirección al "Mas de Paulo". Un poco antes de llegar nos desviaremos hacia la derecha y comenzamos ha subir junto a unos campos de olivos y en pocos metros por una "Pedrera".

Enlazamos con la senda del "Barranc de la Moreria", solo señalizada por una buena cantidad de "Hitos" que nos acompañaran durante toda la ruta. Un gran trabajo ya que al estar quemado sin ellos se haría difícil seguir el camino. El primer tramos lo hacemos por el margen derecho, cruzamos el barranco y comenzamos ha subir en zig-zag hasta llegar a un "Abrigo", donde hacemos una parada para recuperar el aliento.

La senda pasa por encima de el "Abrigo" y tendremos que cruzar varias pedreras, la falta de vegetación hace que la senda este mas expuesta de lo previsto, así que con cuidado pasamos esta parte de la ruta.

Salimos del barranco y en pocos metros empezamos ha encontrar vegetación y el paisaje cambia totalmente. Las vistas son espectaculares, vemos la "Sierra de Engarceran", el "Bartolo", y al fondo nuestra querida "Sierra de Espadan".

Llegamos hasta un collado. Aquí nos desviamos hacia la derecha para subir al "Morró Blanc" y disfrutar de sus vistas. Son escasos 100m de ida y 100m de vuelta, vale la pena.

Volvemos a la senda y después de una pequeña subida llegamos hasta un "Refugio", para esos días imposibles. Seguimos unos cuantos metros más y nos saldremos de la senda unos pocos metros hacia la izquierda para llegar al "Vértice Geodésico la Esparreguera".

Comenzamos el descenso hasta enlazar con la senda anterior. En pocos minutos el tiempo cambió y empezó a llover fuertemente y el aire a empujar con mucha fuerza, así que la bajada por esta senda la tengo algo "distorsionada", si que esta bien definida aunque hay algún tramo resbaladizo pero bajamos sin ningún problema. Llegamos hasta el "Mas de Coll Blanc", aquí ya había pasado la tormenta.

Cogemos el camino hacia la izquierda pasando por debajo de las casas. Caminamos junto a campos de cultivo durante 3km más o menos y atentos al G.P.S nos saldremos por un camino hacia la izquierda que casi no se ve, después cogeremos un atajo por una senda poco definida hasta enlazar con otro camino hacia la izquierda. Este camino desemboca en la carretera, giramos hacia la izquierda y en un par de km llegamos de nuevo al "Masía Cova Palla", dando fin ha una estupenda aventura por los alrededores de "Els Rosildos".