Empezamos esta aventura de nuevo en "Sierra Nevada", subimos hasta la "Hoya de la Mora", final de la carretera de subida de las pistas de esquí. Aquí nos encontramos con un parking estupendo para dejar el coche, también esta el "Albergue Universitario" y unos pequeños bares. Después de los calentamientos necesarios y de llenar la mochila con todo lo necesario empezamos nuestra ascensión. Buscamos una senda bien definida junto a la carretera, que cruzaremos en varias ocasiones. En pocos metros llegamos hasta la "Virgen de las Nieves", un bonito altar de culto. Desde aquí y con cierta altura disfrutamos de unas vistas estupendas.

Vistas desde el Altar

Seguimos subiendo por esta senda siempre buscando la parte izquierda de la montaña, desechamos las sendas que nacen y van hacia la derecha, hacia las pistas. Estas sendas dan al mismo lugar, pero por la parte izquierda disfrutaremos de un bonito trayecto.

La senda desemboca en la carretera junto a las "Posiciones del Veleta". Solo tenemos que seguir la pista de asfalto hacia arriba por las distintivas "eses". Nosotros escogimos esta opción ya que por culpa de la cantidad de hielo no se veían las distintas sendas que hay para subir, sin tener que ir por la pista, pero primero es la seguridad. LLegado el momento podremos adelantar cruzando monte a través para evitarnos tanta pista y curvas. Por fin llegamos a la cima del "Veleta", 3300m de impresionantes vistas. Debido a las rachas de aire,(70km/h) no pudimos estar mucho rato en la cima pero aun así disfrutamos como enanos.

Eva en el Vértice Geodésico
Rafa en el Vértice Geodésico

Volvemos por nuestros pasos y empezamos el descenso, esta vez viendo el paisaje con otro prisma y la verdad que es muy bonito. En la bajada nos acercamos hasta el "Refugio de la Carihuela", cogiendo una senda que nace a nuestra izquierda. Aprovechamos para dar un bocadito y disfrutar de la magnifica vista del "Mulhacén" y del resto de este "Parque Natural".

Nieve
Refugio

Subimos de nuevo hasta la pista y giramos hacia la izquierda, pasamos de nuevo por las "Posiciones del Veleta" y buscamos la senda de bajada. Disfrutando cada momento de este entorno maravilloso.

Virgen
Observatorio

Volvemos a pasar por la "Virgen de las Nieves" y ya sin demora de nuevo hasta el parking. Solo nos queda tomarnos un refrigerio en uno de los bares, comprar algún recuerdo y dar por finalizada esta aventura por los alrededores de "Sierra Nevada".