Esta semana nos acercamos a la población de "Montanejos". cruzamos el pueblo y al llegar al cruce giramos hacia la izquierda en dirección "Arenoso". Enseguida buscamos sitio para aparcar antes de llegar al puente. Después del calentamiento habitual, seguimos dirección hacia "Arenoso" y cruzamos el puente. Nada mas atravesarlo encontramos un bonito mirador, donde hacernos la foto de grupo.

El Grupo

Desde el mirador tenemos dos opciones, o seguir la carretera hasta la "Fuente de la Rodana" o seguir la senda del Pr "Senda de los estrechos". En este ocasión elegimos ir por la fuente. Andamos unos metros y nos encontramos la fuente a nuestra derecha. Justo enfrente de la fuente, cruzando la carretera, se encuentra la senda de subida. Enlazamos con una pista de asfalto y empezamos a subir. Pasamos por el cruce de la senda de los estrechos a nuestra izquierda, que desechamos. La pista de asfalto se convierte en pista de tierra y tenemos que estar atentos a un desvío a nuestra derecha, junto a un corral en ruinas. Lo cogemos y en pocos metros salimos casi a la puerta de una casa. Giramos hacia la derecha y seguimos subiendo. Desde esta pista podemos ver la fantástica cima del "Morron de Campos", también desecharemos una senda, que nace a nuestra derecha, que baja desde el "Monte Copa". La pista se convierte en senda y vale la pena echar la mirada atrás y disfrutar de lo ya andado.

Comenzamos a bajar por una bonita senda y empezamos a disfrutar de los "Estrechos". LLegaremos hasta el río y lo cruzaremos por un puente de metal, indispensable hacerse fotos.

Al cruzar el puente giramos hacia la derecha siguiendo las señales del Pr. Podemos bajar por debajo de este y mojarnos los pies en el río. Seguimos por la senda y nos desviamos hacia la derecha hacia un curioso "Medidor de Agua".

Medidor

Volvemos a la senda y nuestro camino transcurre junto al río, hasta que llegamos al "Aliviadero" de la presa. Un potente chorro de agua que hace las delicias de pequeños y mayores.

Aliviadero

Subimos por la pista de asfalto y si queremos podemos cruzar el puente para ver el chorro de mas cerca, pero no tiene salida. Seguimos subiendo y vemos una senda que nace a nuestra izquierda. La desechamos y seguimos. En una de las curvas hacia la izquierda, nace una pista de tierra a nuestra derecha que cogemos. Empezamos de nuevo a subir y en el siguiente cruce cogemos el camino de la izquierda. Después de una fuerte pendiente llegamos al "Pantano de Arenoso".

Pantano de Arenoso

Después de tomarnos un merecido descanso, volvemos por nuestros pasos y al llegar al cruce de caminos, cogemos el de la derecha. Subimos a la carretera nacional y giramos hacia la izquierda. Justo antes de entrar en el túnel, vemos a nuestra izquierda los carteles de señalización, donde nace una senda. Comenzamos a subir y podemos desviarnos en un corto trayecto de ida y vuelta hacia un mirador que encontramos a nuestra izquierda. LLegamos a la parte mas alta de esta montaña y empezamos un bonito "Cresteo" con un par de pequeños destrepes, pero sin dificultad. Esta parte del cresteo es una gozada, con una senda muy bonita y fácil de andar. Después de una fuerte pendiente volvemos a salir a los "Estrechos" y entramos en otra bonita senda aérea, y que en ocasiones nos engulle.

LLegamos hasta un cruce y giramos hacia la izquierda. Empezamos a bajar hasta llegar a otro cruce donde unas señales nos indican el camino hacia la "Cueva Negra" que cogemos. Es un trayecto de ida y vuelta.

Cueva

La cueva es grandiosa. Se puede bajar unos metros, pero el desnivel es fuerte y es mejor no arriesgar mucho, si no llevas cuerdas para sujetarte. Volvemos por nuestros pasos hasta la senda anterior, esta ya no la dejamos hasta el siguiente cruce, donde volvemos a girar a la izquierda hasta llegar a la carretera y desde aquí hasta el coche dando fin a una bonita ruta por los alrededores de "Montanejos".