Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nos dirigimos a la población de "Alfondeguilla", buscamos la plaza de la diputación, es un sitio perfecto para aparcar. Desde esta plaza empezaremos la ruta de hoy. Tenemos dos opciones: ir por la parte de arriba de la plaza y ver un poco el pueblo, (la iglesia sus calles etc...) o por una calle que sale a la derecha de la plaza. Nosotros preferimos ver el pueblo al final, así es que cogemos la calle de la derecha que nos lleva a una pista de asfalto. Durante un buen rato vamos subiendo por esta pista hasta que vemos un cartel que nos indica la dirección a seguir. Es una senda tranquila que nos lleva hasta un mirador donde hacer unas fotos bien chulas. Las vistas son impresionantes, es aconsejable que a parte de descansar un poco, os hidrateis bien, porque a partir de aquí la senda se estrecha, con una abundante vegetación y una buena pendiente. LLegamos a un cruce, tomaremos la senda hacia la izquierda, la senda que nace hacia abajo la cogeremos después de visitar el castillo. Seguimos esta senda en fuerte pendiente hasta llegar al "Castillo".

La verdad es que las vistas son uuufff... y con esta mañana así de oscura aun lo hace mas bonito. Vale la pena recorrer todo el castillo y así poder disfrutar de las distintas vistas. Por un lado las montañas y por el otro el mar. Después de un merecido descanso, y de hacer las fotos de rigor, volvemos por nuestros pasos hasta llegar al cruce anterior. Entramos en una estrecha senda que en fuerte bajada nos llevara hasta una pista que tomaremos hacia la derecha. En una de las curvas vemos a nuestra izquierda la señal que nos indica la dirección de subida a la "Nevera de Castro". Esta nevera es una de esas maravillas que nuestros antepasados hacían sin necesidad de "google". Estas neveras se utilizaban para la coservación de nieve que después se prensaba y se convertía en hielo para su posterior uso. Volvemos por nuestros pasos hasta la pista y seguimos subiendo. LLegamos a un cruce de caminos donde tenemos que utilizar el g.p.s para elegir el correcto. Entramos en una bonita senda con vistas. Esta senda vale la pena hacerla con calma y disfrutar de este fantástico paseo.

Después de un trayecto que se nos hace corto, enlazamos con la pista de asfalto del principio de la ruta y en breve, llegamos al punto y final de esta fantástica aventura por los alrededores de "Alfondeguilla" y sus "Castillos".