Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nos acercamos hasta la población de "Serra", para realizar una ruta en dos etapas, aprovechando el buen tiempo del verano y de paso para ver la lluvia de "Meteoros" o "Perseidas". Para dormir en el "Refugio" es aconsejable llevar una "Esterilla", a ser posible con bastante espesor o hinchable, porque el suelo es de cemento y podemos hacernos daño en la espalda. Una vez llegamos a la población buscamos el "Ayuntamiento" y justo enfrente hay un parking donde podemos dejar el coche y dar comienzo ha esta nueva aventura. Empezamos nuestro trayecto saliendo del parking hacia la derecha y comenzamos a subir por la carretera, con mucha precaución. Pasaremos por la "Font de San Josep" y la "Font de San Antonio" por desgracia con poca agua.

Después de un buen tramo de carretera, vemos unas paletas informativas a nuestra izquierda, salimos de la carretera y en pocos metros llegamos a la "Font del Marianet". Si seguimos el cauce vemos unos bonitos saltos de agua.

Nos adentramos de lleno en el "Barranc dels Tramusos", por donde tenemos pequeñas trepadas que superar, sin ninguna dificultad. Salimos del barranco y empezamos a subir, por el camino nos encontramos un "Buzón" donde podemos dejar nuestras firmas.

Llegamos hasta un cruce de caminos, si seguimos hacia la derecha subiríamos a la "Cruz del Sierro", que desechamos por que nuestro destino es otro. Aquí dejamos un enlace de otra ruta donde si subimos. Enlace Nosotros giramos hacia la izquierda, trepamos un pequeño tramo y la senda desemboca en una pista. Justo enfrente vemos otra paleta indicándonos el camino a seguir. Es una corta, pero divertida trepada, que enseguida nos lleva a la senda.

LLegamos a un cruce de caminos, aunque las señales nos indican lo contrario, nosotros cogemos la senda de nuestra izquierda. Poco a poco va cogiendo verticalidad y a partir de aquí hay que tirar de piernas. Después de un gran esfuerzo llegamos al "Vértice Geodésico Rebalsadors". Un lugar fantástico, con vistas increíbles.

Después de hacernos las fotos de rigor y de tomarnos un respiro cogemos la pista que nace justo detrás del "Vértice". Después de un buen tramo llegamos hasta un cruce de pistas. Giramos hacia la izquierda y vemos al fondo nuestro destino el "Mirador de Mireia".

Encontramos el refugio bastante limpio, como casi es de noche, preparamos las camas y nos disponemos a cenar. Hace una noche estupenda, y de vez en cuando nos cae alguna estrella, que hace que sea un momento muy especial, junto con buena compañía es el momento de relajarse, hacer unas risas y de disfrutar....

Una vez pasada la noche y bien prontito, recogemos la "Basura", limpiamos un poco el "Refugio", unas cuantas fotos mas, y comenzamos de nuevo la marcha. Cogemos la senda que nace a la izquierda del mirador. LLegamos a un pequeño llano desde donde podemos ver la "Cartuja de Portacoeli". Cogemos la senda de nuestra izquierda. Seguimos bajando entre frondosos bosques de pinos y monte bajo.

Después de un bonito tramo desembocamos en una pista forestal. Giramos hacia la izquierda y andamos en paralelo junto al "Barranco de Deula". esta pista termina en la carretera de subida para los coches. Poco a poco vamos viendo los chalets hasta que nos metemos de lleno en la población. Callejeamos un poco hasta llegar de nuevo al parking, dando fin ha esta fantástica aventura nocturna por los alrededores de "Serra".