Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Chulilla". Aparcamos el coche en el primer parking que hay antes de entrar en el pueblo, junto a un parque infantil. Después de hacer los calentamientos habituales cogemos un camino que nace desde el mismo parking que en fuerte subida nos lleva hasta una pista asfaltada. Giramos hacia la derecha y seguimos subiendo. Después de un buen tramo estamos atentos a una paleta de señalización que encontramos a nuestra izquierda, nos desviamos por aquí y entramos en una bonita senda con estupendas vistas.

Esta senda nos lleva hasta un gran deposito de "Agua", lo bordeamos y cogemos la senda que esta mas cerca a este. Después de un pequeño ascenso llegamos a la parte mas alta de esta peña. Después de hacer las fotos de rigor, podemos volver al deposito y coger la senda de mas hacia la derecha o hacer como nosotros, bajar un pequeño tramo monte a través hasta llegar a la "Cruz de la Muela".

Después de tomarnos un buen descanso, volvemos, ahora si, por la senda hasta el deposito de agua. Seguimos recto hasta llegar a un poste de señalización. Seguimos las indicaciones hacia la "Fuente del Librillo", por una senda que nace a nuestra derecha. Este corto tramo es un poco aéreo, así que los que padezcan "Vértigo", hay que pasarlo con precaución. Antes de empezar a bajar, nos desviamos hacia la derecha para coronar la parte mas alta de la "Muela", señalizada con un gran fito de piedra.

Volvemos a la senda anterior y comenzamos un fuerte descenso por una senda algo resvaladíza hasta llegar a la "Fuente del Librillo", por desgracia bastante seca desde hace mucho tiempo. Desde aquí la senda se hace mas cómoda y nos lleva directos hasta la parte alta del pueblo. Aquí callejeamos un poco por sus estrechas calles, bajando hasta encontrar el camino hacia el río.

Después de pasar por algunas casas y algunos campos de huertas, el camino se convierte en senda y vemos que el track no se corresponde con lo que vemos, esto es debido a que desde este punto la señal de G.P.S es muy débil y marca lo que quiere. Pero es muy fácil. Llegamos a un cruce de sendas, la de la izquierda nos baja directos hasta el río cruzando por un bonito puente el canal de agua, nosotros la desechamos y seguimos por la senda de la derecha junto al canal. El río se queda a nuestra izquierda.

Llegamos hasta una especie de pequeña presa con una caseta, bajamos unos escalones y llegamos al río, lo cruzamos por unas grande piedras y salimos al paseo, giramos hacia la derecha y en pocos metros llegamos al precioso "Charco Azul". Un bonito rincón donde aprovechamos para almorzar.

Después de un café calentito volvemos hacia atrás por el paseo, pasamos junto a la senda por la que hemos venido y seguimos recto. Cruzaremos el río en varias ocasiones por bonitos puentes de madera hasta llegar a la "Peña Judia", una bonita área recreativa donde hacer una parada técnica.

Desde aquí solo tenemos que seguir el camino paseando entre montañas hasta llegar a un cruce de caminos con un gran panel informativo. Hacia la izquierda subiríamos, junto a una granja, hacia el pueblo. Hacia la derecha cruzando el puente iríamos hacia las pinturas "Rupestres", una ruta que ya hicimos y tenemos plasmada aquí. Nosotros seguimos por la senda que esta junto a una torre de luz. Esta senda en fuerte subida desemboca en una carretera y esta a su vez nos lleva directos hasta el parking, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Chulilla".