Bejis - Alto Fustero - Peñas Amador

Datos Tecnicos

foto wikiloc foto basecamp

Esta semana nuestra aventura empieza en la poblacion de "Bejís". Una vez llegamos a la poblacion nos dirigimos hacia la "Fuente los Cloticos", un area recreativa que esta junto a la envasadora de agua, donde podemos aparcar los coches, llenar nuestras cantimploras e incluso al terminar esta aventura comer en sus mesas. Un bonito rincon para pasar en familia. Una vez hechos los calentamientos habituales, andamos unos metros como si saliesemos del parking y justo donde hay un cartel informativo nacen unas escaleras.

parkingescaleras

Comenzamos a bajar pasando por una casa abandonada hasta llegar al rio. A nuestra izquierda encontramos una bonita cascada aunque en esta ocasion con poca agua, pero el rinconcito es de una gran belleza.

cascadario

Seguimos por la senda fluvial que esta a la derecha del rio disfrutando de la naturaleza, el rumor del agua, los pajaros... un recorrido de algo mas de un kilometro muy recomendable.

riorio

La senda se separa de la orilla y en breve subida salimos a un camino entre huertas y este desemboca en la carretera por la que hemos venido con el coche. Giramos hacia la izquierda y nos encontramos con un pequeño mirador y un cartel muy deteriorado. Andamos unos 700m por asfalto y guiandonos con el G.P.S giramos hacia la izquierda. Bordeamos una casa por su parte derecha hasta llegar a la "Masada del Puente".

miradorcasa desviorio

Cogemos el camino de la derecha y andamos entre bonitas masias. Conforme vamos cogiendo altura nos adentramos en un bonito bosque de pinos. Esta pista desemboca en un cruce de pistas. Nosotros giramos hacia la izquierda, en pocos metros el asfalto se convierte de nuevo en tierra.

refugiocruce

Comenzamos a subir disfrutando de este bonito paraje hasta llegar de nuevo a un cruce de caminos. Nosotros seguimos por la pista de la derecha hacia las "Peñas Amador". En pocos metros llegamos al "Alto Fustero", con una cota de 1137m. Aqui encontramos una casa forestal, una mesa donde poder almorzar y relajarnos, disfrutando de unas esplendidas vistas.

casa forestalmesas vistasvistas vistasvistas

Despues de un merecido descanso y de tomar un poco el sol, volvemos por donde hemos venido y estaremos atentos de nuevo al G.P.S porque en pocos metros nos tenemos que desviar hacia la derecha por un camino que no esta señalizado. Justo cuando empieza el barranco giramos hacia la izquierda por una senda poco definida. Enseguida cogemos altura y empieza un bonito cresteo por las "Peñas Amador". Aqui no hay señalizacion alguna asi que buscamos el mejor camino para avanzar, siempre como referencia el track que llevamos en en G.P.S. Una vez termina el cresteo comienza una bajada por una larga pedrera, aqui hay que extremar las precauciones.

vistaspedrera

Despues de este entretenido monte a traves desembocamos en una pista. Giramos hacia la derecha, al llegar a un cruce cogemos de nuevo el camino de nuestra derecha. Comenzamos a bajar por esta pista y de nuevo guiandonos con el G.P.S giramos hacia la derecha por una senda que nace justo en una curva. Comenzamos un bonito paseo entre bosques hasta llegar a la "Aldea el Molinar". Una pequeña aldea enclavada en plena naturaleza donde el tiempo se ha detenido.

desvioaldea

Cruzamos el bonito puente y en breve subida desembocamos en una pista forestal. Giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos de nuevo a la &qut;Fuente los Cloticos". Donde aprovechamos para refrescarnos y disfrutar de este bonito rincon. De esta manerra tan relajada damos fin ha una bonita aventura por los alrededores de "Bejís".