Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de"Alcublas". Buscaremos el "Camino de la Pedrosa", una vez pasamos el "Corral de los Cabreros" en pocos metros llegamos hasta el punto de inicio. Comenzamos a subir monte a través, buscando el mejor paso, hasta llegar al "Vértice Geodésico Pedroso", con una cota de 872m.

Después de las fotos de rigor, continuamos recto según habíamos venido para seguir por el lomo rocoso. Comenzamos el difícil descenso hacia el "Barranc de San Anton". Tenemos que sortear una gran cantidad de arboles caídos y de monte bajo, hasta llegar a la senda bien difuminada. Seguimos caminando por este barranco siguiendo la misma tónica, sorteando arboles, subiendo pequeñas lomas para volver de nuevo al barranco, lo que hace que el paso sea lento pero entretenido. El barranco desemboca directamente en un cruce de pistas, giramos hacia la derecha y empezamos a coger altura. Al fondo vemos la grandiosa masía "Canalon", aprovechamos un rincón de esta pista para almorzar.

Seguimos descendiendo y llegamos a un cruce de pistas. En el track lo he señalizado como alternativa, recomendamos encarecidamente cogerla ya que el siguiente tramo es difícil, y al final se une con la pista alternativa. Nosotros seguimos unos metros mas hacia abajo y abandonamos esta pista por un camino hacia la derecha. En breve desaparece este camino y comienza una subida monte a través, como siempre buscando el mejor paso. Desembocamos en la pista antes mencionada y en pocos metros la abandonamos para adentrarnos en la senda de la "Umbria del chocolate". Llegamos hasta el corral del "Navajo Rojo", que bordeamos por la parte baja. Saldremos de este camino monte a través hasta llegar a una caseta de campo, cogemos la senda en su parte izquierda hasta empalmar de nuevo con la pista. En pocos metros nos desviaremos hacia la izquierda y después de remontar una pequeña loma desembocamos en una senda. Esta senda en leve subida nos lleva directos hasta las cercanías del coche, dando fin ha esta aventura por los alrededores de "Alcublas".