Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de el "Toro", cogeremos el antiguo camino de "Andilla" (que lleva a la base Militar), nos desviamos a la derecha a la altura del "Corral de la Valenciana"", y dejamos el coche allí. Después de los calentamientos habituales seguimos por el camino por el que hemos entrado. Llegamos a un cruce de caminos, el de la derecha sube hasta una masía privada, así que cogemos el camino de la izquierda. Tenemos que estar atentos al G.P.S para desviarnos hacia la derecha por una senda no señalizada justo donde empieza la subida del camino. Esta senda es el principio de la "Rambla de las Maricas".

Nos adentramos en un bonito cañón muy fácil de seguir, enlazaremos con el PR y solo tenemos que seguir las señales. Casi al final de la rambla giramos bruscamente hacia la izquierda y en leve subida llegamos hasta el "Corral de la Canaleta".

Esta senda desemboca en una pista y giramos hacia la izquierda. Al poco nos desviamos hacia la derecha por otra pista. Aquí comenzamos a subir hasta llegar ha un pequeño bebedero de animales. Desde aquí vemos uno de los objetivos de hoy.

Seguimos subiendo hasta llegar al "Collado del Herrerico". Giramos hacia la izquierda por una senda poco definida hasta llegar al "Cerro Rincón del Collado", donde encontramos unas estupendas vistas y una linea de trincheras.

Aprovechamos este rincón para almorzar. Después de un café calentito volvemos de nuevo hasta el collado y seguimos de frente por una senda borrosa. En leve ascenso llegamos hasta el "Vértice Geodésico del Baile", con unas fantásticas vistas de toda la sierra.

Bajamos hasta el "Corral del Baile" y seguimos por la pista bien definida. llegamos hasta un cruce de caminos. Giramos hacia la derecha por otra pista. En este trayecto vemos ha ambos lados de la pista vestigios de la guerra.

Llegamos ha otro cruce de caminos. Giramos hacia la derecha y en breve hacia la izquierda para bajar hasta el "Pozo Junco".

Desandamos lo andado hasta llegar de nuevo al cruce de caminos. Giramos hacia la derecha siguiendo la pista. Nos salimos de la pista unos metros para visitar mas vestigios. Unos metros mas adelante volveremos hacer la misma acción.

Llegamos hasta un nuevo cruce de pistas. Seguimos recto para visitar una pequeña balsa y subir hasta el "Morrón Navajo los Sentos".

Descendemos hasta el cruce y giramos hacia la derecha. Esta pista nos lleva sin descanso hasta el coche, dando fin así ha una bonita aventura por los alrededores de el "Toro".