Datos Técnicos

Ruta

Esta semana empezamos nuestra aventura en la población de "Tales". Aparcamos en la entrada del pueblo, enfrente de el bar "Las Piscinas". Vemos el primer cartel indicativo con las diferentes rutas que se pueden hacer en esta población. Después de los calentamientos habituales, subimos hacia la parte alta del pueblo hasta que llegamos al cementerio y vemos nuestro primer desvío. El de la derecha es el camino de vuelta, así que bajamos por al lado del cementerio y justo antes de coger la curva a la izquierda nace una senda por la que entramos. Esta senda enlaza con una pista, que se hace un poco larga, hasta que llegamos a la "Font del montí". En la parte alta de la fuente vemos la senda que a la vuelta debemos coger para llegar de nuevo al cementerio.

Seguimos por la pista y nos vamos encontrando carteles indicativos que nos hacen la tarea de encontrar el camino muy fácil. Pasamos por algunas casitas de campo y cuando crees que esta pista no termina nunca, empieza por fin lo bueno. Tenemos que estar atentos a un desvío que encontramos a nuestra derecha. Entramos en una frondosa senda senda que en fuerte subida nos llevara hasta un cruce bien señalizado. Cogemos la dirección hacia la cueva y entramos en una bonita senda, que primero va por la cresta de la montaña y después en bajada nos adentra en un bonito bosque.

LLegamos a la "Cueva de Anacleto". Es una cueva muy grande donde se puede bajar y no se ve el fondo, aunque hay unas gigantescas piedras que nos impiden seguir, podemos hacer unas buenas fotos y aprovechar para almorzar.

Volvemos por nuestros pasos hasta el cruce anterior y vamos en dirección al "Aljub de la Priora". Subimos por la senda que esta enfrente del Aljibe. Esta senda llena de alcornoques y pinos no la dejamos hasta llegar a un "Pilón", que separa "Tales y Veo". Parece que de repente se abra el cielo...

Vamos por la cresta de la montaña disfrutando de unas fantásticas vistas de la "Sierra de Espadan", con miradores naturales fantásticos. En unos metros llegamos a la parte mas divertida de la ruta, nos encontramos con una cuerda que tenemos que utilizar para destrepar por la montaña. Son unos cinco metros que bajamos sin dificultad.

Si no llevamos GPS, nos podemos guiar por los fitos de piedras que están cada pocos metros. En un vaivén de subidas y bajadas llegamos al "Vértice Geodésico del Pico Espino", 671m de altura donde pasar un buen rato disfrutando de este fantástico paraje.

Empezamos la bajada por un magnifico bosque de pinos y después por una agradable senda. Esta senda enlaza con la pista que nos lleva hasta la fuente del "Monti". Cogemos la senda de la parte alta de la fuente y disfrutamos de un bonito paseo hasta enlazar con una pista.

Giramos hacia la derecha y en pocos metros vemos un desvío a nuestra izquierda. Esta senda desemboca en el cementerio y ya sin problemas hasta el coche. En definitiva una divertida ruta, sin dificultad técnica, exceptuando el tramo de la cuerda, con unas vistas increíbles, apta para todo el mundo, por los alrededores de "Tales".