Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Chulilla", aparcamos el coche un poco antes de llegar al pueblo, donde esta el polideportivo. Después de hacer los estiramientos habituales, subimos hacia el pueblo y giraremos a la izquierda en una calle con un cartel indicativo, bajaremos hasta el río y llegamos a nuestro primer cruce de caminos. Cogemos dirección el "Frailecico" y cruzamos el puente. Pasamos por otro cruce que cogemos a la izquierda y en pocos metros tenemos que estar atentos a un desvío que esta a nuestra derecha que debemos tomar.

Cartel
Río
Cartel
Desvío

Entramos en una bonita senda y conforme vamos cogiendo altura empezamos a disfrutar la belleza de este paraje. Parece mentira que esto este tan cerca de "Valencia". LLegamos a un nuevo cruce también muy bien indicado y esta vez seguimos las indicaciones en dirección hacia las "Pinturas Rupestres".

Vistas
Cruce

Conforme vamos bajando hacia el río vemos las escaleras que nos indican donde están las pinturas. Bajamos hasta el barranco y detrás de una gran piedra vemos las escaleras que llevan a las "Pinturas Rupestres". Este hallazgo se produce a finales de 1998 y se supone que las escenas pintadas estuvieron relacionadas con los ritos de una población cazadora.

Vistas
Escaleras acceso a las Pinturas
Pinturas
Pinturas

Este es un buen momento para almorzar y coger fuerzas. Después de un buen café, seguimos por este barranco llamado "Falfiguera" hasta enlazar con una pista que cogemos a mano derecha. Al llegar al final de esta cuesta divisamos el próximo objetivo "El Pantano". Seguimos por esta pista bajando un buen tramo hasta llegar a la presa de "Loriguilla ". Hoy hacia mucho viento y lo de hacer fotos es casi imposible, pero incluso con este tiempo el paraje es muy bonito.

Vistas
Pantano
Presa
Pantano
Nosotros
Presa

Cruzamos la "Presa", parando en los pequeños balcones para hacer fotos y al final vemos unos carteles indicativos, giramos hacia la derecha. Después de una fuerte bajada por asfalto llegamos hasta un puente, un poco antes nace un camino a nuestra izquierda cortado por una cadena, la sorteamos y entramos. Esta es la parte mas bonita de esta ruta, entramos en una bonita senda pegados al río llamada los "Calderones", coincidimos con un numeroso grupo de escaladores, la verdad es que son valientes, solo intentar subir por estas paredes da mucho miedo... LLegamos al "Primer Puente", que esta a unos pocos metros del agua. Seguimos por la senda hasta llegar al "Segundo Puente" que si cruzamos. Este ya esta un poco mas alto.

Cruce
Puente
Río
Puente
Puente
Pared de Escalada

Seguimos por la senda hasta llegar a unas escaleras, y con un poco de esfuerzo llegamos al "Tercer Puente". Este es el mas divertido de los tres, la altura, el puente que se mueve, las vistas....hay que disfrutarlo.

Puente
Puente

Después de cruzar el puente subimos por unas copiosas escaleras. Comenzamos a bajar hasta llegar a un nuevo cruce que tomamos a la derecha. Empezamos a subir por una bonita senda empedrada y nos encontramos con un par de miradores desde donde podemos ver la otra parte del barranco y también el "Charco Azul".

Vistas
Vistas
Mirador
Charco Azul

Esta senda nos lleva directos a la carretera que a la derecha y en unos 900m nos lleva hasta el pueblo, donde aprovechamos para tomarnos una cervecita en la plaza, y después sin dejar la carretera llegamos hasta el coche para dar fin a esta bonita aventura por los alrededores de "Chulilla".

Índice de RutasLos Serranos
Foto de Tevin Trinh