Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Buñol". Aparcamos el coche en el "Parque San Luis" y después de los calentamientos habituales nos acercamos hasta el panel informativo donde vemos las diferentes rutas que se pueden hacer desde aquí. Seguimos las indicaciones hacia la izquierda en dirección hacia la "Cueva del Turche".

Entramos de lleno en el "Parque Fluvial" por unas bonitas pasarelas junto al río "Buñol".

Llegamos hasta un bonito puente de piedra, aquí volveremos al finalizar la ruta, ahora giramos hacia la izquierda y callejeamos por "Buñol". Cruzaremos de nuevo el río y siguiendo la señales nos adentramos en un camino junto ha campos de cultivo. Este camino nos lleva directos hasta la fuente el "Cipres".

Justo al lado de la fuente nace una senda que en subida nos lleva hasta un camino, giramos hacia la izquierda y en pocos metros volvemos a girar hacia la izquierda siguiendo las indicaciones. Aquí hay que echar mano del G.P.S porque hay varios caminos a izquierda y derecha y así no nos perderemos. Llegamos hasta la puerta de un chalet y giramos de nuevo hacia la izquierda por una pequeña senda junto a la valla.

Esta senda desemboca en una pista, giramos hacia la derecha y llegamos hasta la "Cueva del Turche" una maravilla de la naturaleza...

Una vez nos cansamos de hacer fotos y de disfrutar de este bello paraje volvemos por donde hemos venido pero al llegar al cruce de la senda seguimos recto. Salimos hasta la carretera y giramos hacia la derecha. Caminamos por asfalto rodeados de casas. Llegamos hasta un cruce bien señalizado, giramos hacia la derecha siguiendo las indicaciones hacia el "Mirador del Turche", que alcanzamos en pocos metros. Hacia la izquierda de este encontramos una zona donde hacen "Barranquismo".

Volvemos de nuevo a la carretera y giramos hacia la derecha. Llegamos hasta la puerta de una casa y cogemos el camino de la derecha hasta bajar de nuevo hasta el río. Lo cruzaremos por unas pasarelas de madera que no están en muy buen estado, así que con cuidado. El camino transcurre encima justo de la acequia y siguiendo el track saldremos de esta hacia la izquierda para visitar el "Charco Mañan".

Volvemos hacia atrás y seguimos por la senda en fuerte subida. Pasaremos por varios cruces , solo tenemos que seguir las indicaciones hacia la "Cueva de las Palomas", las fotos no hacen justicia, que no te lo cuenten, hay que venir ha ver esta maravilla.

Dada la afluencia de gente decidimos almorzar en un pequeño mirador un poco mas arriba de la cueva con un banco de madera, solo por las vistas vale la pena.

Desandamos lo andado pasando por debajo de la cueva y al llegar ha una casa en ruinas giramos hacia la izquierda hasta enlazar con el Sl y volvemos a girar hacia la izquierda. Esta senda nos lleva hasta la parte alta de la cueva donde hay un mirador natural. Pasearemos junto al río un buen tramo y llegado el momento la senda gira hacia la derecha y hacia arriba. Salimos ha una pista de tierra, giramos hacia la izquierda. Desembocamos en una carretera y volvemos ha echar mano del G.P.S para guiarnos. Este tramo sin duda es el mas aburrido y feo de la ruta, solo hay casas y casas... En uno de los cruces giraremos hacia la izquierda por una senda de "Trail".

Esta senda nos lleva de nuevo hasta la carretera, al llegar a un cruce giramos hacia la derecha y bajamos de nuevo hasta el río, lo cruzamos por el puente que hemos visto al principio de la ruta y fácil hasta el inicio, pero antes de subir al parque, seguimos por la pasarela hasta llegar a una pequeña "Playeta", que en verano tiene que ser una delicia.

Desde aquí subimos hasta el coche dando fin ha una entretenida aventura por los alrededores de "Buñol" y su famosa "Ruta del Agua".