Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Sueras". Seguimos un cartel que nos indica "centro urbano", que nos llevara a un parking donde podremos dejar el coche. Después de los calentamientos habituales nos dirigimos hacia la parte derecha del parking y paseamos por las calles de este hermoso pueblo hasta la parte alta. LLegamos a un desvío con un panel informativo. Seguimos las indicaciones y comenzamos a subir hasta llegar a un cruce con tres caminos, nosotros cogemos el de la izquierda. Entramos en una bonita senda que no dejamos hasta llegar al "Castillo de Mauz". Nos encontramos con uno de esos rincones que te transportan al pasado, unas vistas de la "Sierra de Espadan" estupendas, nuestros antepasados sabían hacer las cosas.

Una vez hechas las fotos de rigor, bajamos hasta llegar al cruce de caminos. Giramos hacia la izquierda y empezamos a bajar por senda hasta llegar a otro cruce con otro cartel, seguimos las indicaciones hacia la izquierda y sin descanso llegamos hasta la "Font de castro", un buen rincón que aprovechamos para almorzar.

Después de un buen café retomamos la marcha cogiendo una pista que sale por la parte de arriba de la fuente. Comienza una fuerte subida así que nos lo tomamos con calma. Esta pista nos lleva a otro cruce de caminos, seguimos la dirección hacia la "Font de L'avellaner". Entramos de lleno en la frondosa y espectacular "Rambla de Villamalur". Pasaremos por la fuente, que por desgracia esta seca, así que no nos entretenemos. Esta senda nos lleva directos hasta el "Mas de la campana".

Justo delante de la masía esta la senda que debemos tomar siguiendo las indicaciones hacia "Alcudia de Veo". Llegamos hasta un collado junto a una casa en obras donde encontramos un estupendo mirador natural y de paso hacer una parada técnica para coger fuerzas.

Seguimos subiendo por esta bonita senda rodeados de carrascas y pinos típicos de esta sierra hasta llegar a una cima sin nombre.

Bajamos por la parte derecha siguiendo los hitos hasta llegar a los "Organos de Benitandús", unas imponentes formaciones rocosas que recuerdan la forma de un órgano de tubos de iglesia. Otra maravilla de la naturaleza.

Cuando ya no quedan mas fotos que hacer, seguimos por la misma senda que en bajada nos lleva hasta el "Camino de Veo". Esta pista asfaltada nos lleva hasta la parte alta del pueblo y desde aquí fácil hasta el coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Sueras".