Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Altura". Esta ruta es un paseo ideal para toda la familia y disfrutar de un bonito día de excursión. Salimos del pueblo, con el coche, en dirección a la "Cueva Santa" y siguiendo el track nos desviaremos por el "Camino de la Murta" hasta llegar al "Área Recreativa del Mijar", donde aparcamos. Después de los calentamientos habituales, cogemos la pista que nace a la derecha del área recreativa y comenzamos a subir.

Esta pista nos lleva entre campos de cultivo hasta la casa del "Practicante", aquí giraremos hacia la derecha.

Seguimos paseando por esta pista disfrutando de las vistas de la sierra, que aún después de los incendios que ha pasado, conserva ese "Toque" maravilloso.

Llegamos hasta un cruce de pistas, bajamos unos metros y enseguida vemos un cartel que nos indica que giremos hacia la izquierda por un camino. Cruzaremos un campo de almendros por la parte derecha y enseguida vemos otro cartel. Comenzamos a subir por una senda bien señalizada y limpia. En pocos metros llegamos hasta la entrada de la "Cueva del Murciélago".

Bajamos un pequeño escalón y nos introducimos en otro mundo paralelo al nuestro.Es impresionante lo grande que es, las formaciones, estalagmitas, estalactitas, que cosas tan bonitas nos regala la naturaleza....

Salimos de nuevo a la luz y solo nos queda volver por el mismo camino, disfrutando de un tranquilo paseo. Aprovechamos el área recreativa para darnos un buen homenaje con el almuerzo y así damos fin a un estupendo día de "Espeleología" por la "Sierra de Calderona".