Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Fuentes de Ayodar". Si seguimos por la carretera que cruza el pueblo llegamos hasta un parking habilitado para dejar nuestros vehículos. Después de los calentamientos habituales seguimos las señales en dirección "Fuente del Cañar".

En pocos metros encontramos el camino de bajada hasta esta pequeña "Área Recreativa". Como ya la conocíamos de una ruta anterior no bajamos, pero vale la pena acercarse. Cruzaremos el río y llegamos a una bifurcación, nosotros seguimos por la pista de la izquierda y hacia arriba. Comienza un fuerte ascenso de pocos metros por pista asfaltada y poco a poco vamos llaneando y el terreno se convierte en tierra. En 1,5km mas o menos llegamos a un cruce de caminos. Giramos hacia la derecha y vemos una pequeña área con largas mesas,y debajo de estas una pequeña poza con mucho encanto.

Aprovechamos este rincón para almorzar. Después de un buen café,cogemos la pista que esta a la derecha de este área, pronto se convierte en senda y caminaremos junto al río. Sorteamos un par de tramos con grandes piedras y llegamos hasta la "Poza Negra". En realidad son tres pozas que se comunican con pequeños saltos de agua. Aunque sin duda la mas bonita y la que tiene la fama es la de en medio.

El agua esta verdaderamente fría, pero es muy recomendable bañarse. Para llegar a la parte de arriba solo tenemos que seguir la senda, cruzamos de nuevo el río y giramos hacia la izquierda. Si siguiéramos la senda desembocaríamos en la pista forestal que dejamos al desviarnos hacia el área recreativa. Nosotros como queríamos bañarnos decidimos volver por el mismo camino. Una ruta muy sencilla y agradable para toda la familia, recomendable para verano. Después de un día refrescante damos fin a una bonita aventura por los alrededores de "Fuentes de Ayodar".