Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Montan", aparcamos al final de la "Avenida Aragon". Después de los calentamientos habituales, callejeamos en busca del "Mirador del Penyagolosa", la verdad es que se ve fantástico.

Seguimos subiendo hasta enlazar con el camino del "Cementerio". El camino lo bordeamos por su parte izquierda. Llegamos a un cruce de caminos, bien señalizado, cogemos el camino de la izquierda. Poco a poco la pendiente se va haciendo mas y mas prolongada, aun queda mucha ruta así que nos lo tomamos con calma. Mas o menos en 1,5km llegamos hasta un cruce, aquí volveremos después de visitar la "Cueva Cirat", son escasos 100m de subida pero vale la pena.

Es imprescindible llevar material adecuado para adentrarse, aparte de saber lo que estamos haciendo. Como no es nuestro caso avanzamos hasta donde podemos sin riesgos y volvemos a salir. Volvemos al cruce anterior y seguimos las señales del PR. En pocos metros nos desviaremos hacia la derecha por una senda poco definida al principio y mas evidente después. Esta senda es muy empinada, en todo momento disfrutamos de unas estupendas vistas. Pasaremos junto a una caseta y en pocos metros llegamos a un collado bien señalizado.

Giramos hacia la izquierda y tenemos que estar atentos al G.P.S porque en breve tenemos que coger una senda que nace a nuestra izquierda no señalizada. Desde aquí comenzamos de nuevo a subir, llegamos hasta otro pequeño collado, pero aun falta un tramo. La cima esta señalizada con un fito de piedras y un palo de madera en el medio. Menudas vistas de 180º...

Aprovechamos para almorzar en las alturas. Después de un buen café calentito, desandamos lo andado hasta el cruce. Cogemos el camino de la izquierda. En pocos metros pasaremos por un campo de almendros abandonado y en leve subida llegamos hasta un cruce. Giramos hacia la derecha. Comenzamos ha bajar hasta enlazar con el GR7. Llegamos hasta otro cruce, volvemos a girar a la derecha. En pocos metros y en una curva, vemos un poste con las señales del GR, por fin abandonamos la pista y nos adentramos en una bonita senda junto al "Barranco del Pinar".

Desembocamos en una pista y giramos hacia la derecha. Esta pista no la dejamos hasta llegar a la fuente de la "Tejeria", donde podemos llenar nuestras cantimploras. Enseguida enlazamos con la carretera de "Montan - Pina" que ya no dejaremos hasta llegar al coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Montan".