Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Gúdar", una vez entramos en el pueblo seguimos las indicaciones hacia las "Pistas de Esquí". Mas o menos a unos 2km giraremos hacia la izquierda y aparcaremos en un llano junto a unos campos de cultivo.

Después de los calentamientos habituales volvemos hacia el pueblo por la pista de tierra y en pocos metros nos desviamos hacia la derecha por otro camino. Enseguida encontramos las señales del PR que nos acompañaran parte del recorrido. Para nuestra sorpresa nos encontramos con una buena cantidad de "Nieve" lo que hizo que esta parte de la ruta fuera muy divertida.

El PR se desvía hacia la izquierda, pero había tanta nieve que no creímos que fuese muy seguro, así que decidimos seguir por el camino. No fue muy buena idea, el camino acaba en el "Pozuelo", un bebedero para animales casi helado.

Desde aquí hay que hacer un monte a través, aunque fácil, hasta enlazar de nuevo con el PR. Llegamos hasta las paletas de información y giramos hacia la derecha. Aquí volveremos casi al final de la ruta y cogeremos entonces la pista que esta mas hacia la derecha. Comenzamos a bajar hasta el río, el cual tendremos que cruzar en un par de ocasiones por pequeños puentes de asfalto. Esta pista nos lleva directos hasta la "Fuente de la Dehesa", un bonito rincón con merendero, refugio, una delicia para los niños en verano. Aprovechamos para almorzar resguardados.

Después de un merecido descanso, buscamos un camino que sale junto a una de las casas que encontramos y comenzamos a subir rodeados de un bonito bosque. Llegado el momento y guiándonos con el G.P.S, nos desviamos hacia la derecha y en fuerte subida llegamos hasta una casa en ruinas, aquí las vistas merecen una parada técnica.

Seguimos subiendo por esta pista hasta llegar a un cruce, giramos hacia la izquierda. Volvemos a entrar en el PR. Tenemos que estar atentos al G.P.S ya que tenemos que girar hacia la izquierda por un camino poco visible al principio pero enseguida se hace bien visible. En pocos metros llegamos hasta el "Vértice Geodésico el Maraño".

Hacia un frío que pelaba, así que nos fuimos pronto de este bonito rincón, ya tenemos la escusa para volver con mejor tiempo. Comenzamos la parte mas "Aburrida" de toda la ruta. Una interminable pista, con subidas y bajadas, con barro, nieve...pero con una buena conversación y ganas lo pasamos sin problemas.

Por el camino nos encontramos con unos bonitos miradores naturales, donde vale la pena pararse y disfrutar de las vistas. Bajamos directos hasta la "Rambla de las Ombrias" y volvemos a ver señales del PR. En época de nieve y lluvia, como era este caso, os aconsejamos no entrar en esta rambla, ya que hay que cruzar el río en varias ocasiones y no hay puentes. En época estival es un paseo maravilloso junto al río, pero hoy es....

El tramo esta muy bien señalizado, pero con tanta nieve y los pies mojados se hace muy duro, toda una aventura. Guiándonos con el G.P.S cruzaremos el río y subiremos hasta encontrar la pista por la que pasamos al principio de la ruta. Giramos hacia la izquierda y comenzamos una fuerte subida por pista, con medio metro de nieve. Esta pista nos lleva directos hasta el coche, dando fin a una increíble aventura por los alrededores de "Gúdar"