Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Sueras". Seguimos un cartel que nos indica "centro urbano", que nos llevara a un parking donde podremos aparcar. Este es el punto de inicio y el punto final de esta ruta. Nos dirigimos hacia la parte derecha del parking y paseamos por las calles de este hermoso pueblo hasta la parte alta. LLegamos a un desvío con un panel informativo. Esta ruta esta bastante bien indicada, para este primer tramo también tenemos como referencia el "Castillo". Empezamos una fuerte subida hasta llegar a un cruce con tres caminos, nosotros cogemos el de la izquierda. No dejamos esta senda hasta el "Castillo". Nos encontramos con un lugar fantástico. Unas vistas impresionantes. Nuestros antepasados sabían hacer las cosas.

Una vez hechas las fotos de rigor, desandamos nuestros pasos y llegamos al cruce anterior. Empezamos a bajar y llegamos a otro cruce con otro panel que nos indica la dirección "fuente de castro" que cogemos.En la parte de arriba de la fuente sale una pista que debemos coger, eso si, después de coger fuerzas. Esta pista nos lleva a otro desvío dirección "Fuente la Avellanera", que cogemos. Entramos en una frondosa senda llamada "Ramblas de Villamalur". LLegamos a "Mas de la campana". La campana suena de verdad. Justo enfrente de la masía esta la senda que debemos tomar dirección "Alcudia de Veo". En fuerte pendiente esta senda nos lleva por la cresta de la montaña.Cuando llegamos al final de la senda, nos encontramos con una trinchera donde hacer un poco el ganso y descansar. En la parte derecha de la trinchera nace, en fuerte bajada, la senda que debemos tomar. Esta senda nos lleva directos a los "Organos de Benitandus".

Un lugar fantástico donde disfrutar de este paraje. Cuando ya no quedan mas fotos que hacer, seguimos por la misma senda y enlazamos con una pista de asfalto, que nos lleva a la parte alta del pueblo. Dando fin a esta bonita ruta por los alrededores de "Sueras".