Datos Técnicos

Ruta

Nuestro espíritu aventurero nos lleva esta semana hasta la población de "Chelva". Vamos a realizar una ruta apropiada para toda la familia sin dificultad técnica. Para llegar al inicio, entramos en la población y en la misma avenida, vemos a nuestra derecha un cartel de "Aparcamiento". Subimos un pequeño tramo y llegamos al parking. Después de los calentamientos habituales y de poner el G.P.S en marcha empezamos a subir, enseguida vemos las señales del PR que nos guiaran durante toda la ruta. Pasaremos por una plaza de toros construida en 1909, al llegar a la pirotecnia giramos hacia la derecha y entramos en una pista de tierra. Andaremos entre olivos y pasaremos por el desvío hacia la "Torrecilla", que visitaremos en otra ocasión. Empezamos a disfrutar de la belleza de esta sierra, rodeados de la primavera.

LLegamos al primer cruce importante. Hacia la derecha iríamos por por la rambla, que la haremos en la próxima ocasión que vengamos a esta sierra. Cogemos el desvío de la izquierda y empezamos a subir por senda. Después de un bonito paseo llegamos al fantástico "Acueducto Romano de la Peña Cortada", de la época Imperial (II d.c.) y declarado bien de interés cultural.

Cruzamos el acueducto y entramos en la parte mas divertida de la ruta los "Túneles", excavados en la piedra. Entre túnel y túnel podemos disfrutar de unas magnificas vistas. Al salir de los túneles, vemos por donde va la senda, que en bajada nos lleva hasta el río.

Cruzamos el río por una bonita pasarela y desembocamos en una pista de asfalto, que nos lleva hasta la parte alta de calles. Empezamos a bajar hasta que la pista hace una curva a la izquierda y en mitad de la curva esta el desvío a mano derecha que debemos tomar. Bajamos hasta el río y giramos a la derecha por la "Ruta del Agua", muy bien indicado. Esta pista enlaza con una senda adentrandonos en un bonito paraje, donde nos encontramos desde escaleras para hacer mas fácil el trayecto, hasta figuras echas por el agua en la roca.

LLegamos a la "fabrica de la Luz". Al lado del cartel informativo hay una senda de subida que ignoramos, seguimos por la pared de este edificio. En fuerte subida llegamos a un nuevo cruce. Giramos hacia la derecha hasta llegar al río, lo cruzamos y cogemos la senda de la izquierda. Entramos en un bonito paseo rodeados de eucaliptus y con la agradable compañía del ruido del agua que baja por el río.

LLegamos hasta un merendero. En la parte izquierda esta la senda, muy bien indicada que debemos coger. Este camino nos lleva directos hasta la "Playeta". Un bonito rincón donde en verano hace las delicias de grandes y pequeños del baño veraniego.

Volvemos por nuestros pasos hasta el merendero, donde hay una cafetería por si queremos tomar un refrigerio. En la parte derecha de la carretera hay una calle que en fuerte subida nos lleva por el interior de la población donde callejeamos un poco. Dando fin a un paseo fantástico por los alrededores de "Chelva".