Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Serra". Subimos el "Puerto de L'oronet" hasta su parte más alta, donde encontramos un par de restaurantes y una zona donde dejar el coche. Después de los calentamientos habituales, salimos a la carretera en dirección "Torres-Torres". En pocos metros vemos un "Poste", que nos indica el inicio de esta aventura.

Inicio Senda

Entramos en el "Camí del Banyet" por el que circularemos la primera parte de esta aventura. Después de la primera y corta subida, nos encontramos con una bonita "Postal", la cámara echa fuego...

Llegamos hasta un cruce, nosotros seguimos recto siguiendo las indicaciones hacia el "Cierro" por el camino más largo. Después de una larga bajada llegamos hasta otro cruce, aquí volveremos al finalizar esta aventura. Ahora cogemos el camino de la derecha. Bordeamos este cerro hasta llegar a otro cruce. Giramos de nuevo a la izquierda. Seguimos este largo paseo hasta otro cruce, cogemos el camino de la izquierda y comenzamos a subir. Estamos atentos al G.P.S y antes de llegar a una casa amarilla, más o menos en el kilómetro 3.2, nos saldremos de la pista hacia la izquierda por una senda señalizada con un pequeño "Hito".

Desvío Senda

Comenzamos a subir por esta bonita senda, siempre con vistas a la sierra. Desembocamos en una pista. Aquí volveremos más tarde. Ahora giramos hacia la derecha y seguimos subiendo. Poco a poco la pendiente va aumentando así que nos lo tomamos con calma. En cada parada para coger aire, aprovechamos para coger la cámara, hoy el dia esta precioso...

Subida

Después de algún sube y baja este camino nos lleva directos hasta el "Alto de la Nevera". Hacia mucho viento y no pudimos disfrutar mucho rato de este bonito rincón, pero vale mucho la pena.

Volvemos hacia atrás por donde hemos venido y vemos a nuestra izquierda un pequeño cerro, que aunque esta fuera de la ruta que teníamos pensada, no podemos evitar ir a su cima. Solo tenemos que seguir la senda echa por los animales hasta llegar a la cima del "Benalta".

Volvemos hasta el camino principal y comenzamos a bajar. Llegamos hasta el cruce anterior y seguimos recto. Este camino es bastante agradable, con un entorno de película. Pasamos por el "Corral de Banyet" y llegamos a un cruce. Giramos hacia la izquierda y seguimos bajando. Pasamos junto al "Corral de la Peña" hasta desembocar en la pista por la que pasamos por la mañana. Giramos hacia la derecha y solo nos queda desandar lo andado hasta llegar al coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Serra".