Ruta
Esta semana nuestra aventura comienza en la población de la "Sarrión". Una vez en el pueblo seguimos las indicaciones hacia las "Fortificaciones Defensivas", si no las encontramos podemos poner en "Googlemaps" esto mismo y nos llevara sin problemas. Aparcamos el coche en la "Balsa Pescater", justo cuando termina el asfalto. Después de los calentamientos habituales cogemos la segunda pista forestal, empezando por la izquierda.
Nos esperan 1,6km de pista rodeados de grandes carrascas. Encima son de subida, asi que nos lo tomamos con calma. Poco antes de llegar al "Corral de la Laguna", vemos la zona donde se inicia el recorrido a las "Fortificaciones".
Subimos al cerro, un poco monte a través hasta llegar a las "Fortificaciones", aqui encontramos un "Nido de Ametralladora", "Trincheras" y un "Puesto de Observación".
Información de Interés
Sarrión fue escenario de fuertes combates desde el principio de la contienda, con las primeras acciones de la Columna de Hierro en agosto de 1936. La Muela de Sarrión, fue ocupada por los franquistas (81ª División) el 23 de junio de 1938. Durante los días siguientes, las fuerzas republicanas realizaron varios asaltos para recuperarla, sin éxito. Durante la Batalla de Javalambre de septiembre de 1938, el 368º Batallón de la 92ª Brigada, 70º División republicana intentó recuperar de nuevo La Muela, defendida por el Batallón Expedicionario de Infantería de Marina del Ferrol (85ª División) y el 178º Batallón del Regimiento de Argel nº 27 (15ª División). En la localidad de Sarrión es posible visitar un centro de interpretación sobre la Batalla de Sarrión, ubicado en el antiguo depósito de agua, junto a la ermita de la Sangre de Cristo.
Para alargar un poco la ruta subimos hasta la cima del "Cerro de la Laguna", aunque por poco tiempo ya que hacia mucho aire y frio. Volvemos hasta las trincheras y comenzamos a bajar. Durante nuestro descenso nos encontramos con un "Abrigo de Tropa", "Nidos de Ametralladora" y "Ramales de Enlace".
Seguimos bajando hasta la pista principal, la cual cruzamos, siguiendo las indicaciones. Cruzamos el barranco y después de una pequeña subida llegamos hasta el "Puesto de Mando de Batallón".
Volvemos por donde hemos venido hasta la pista principal, giramos hacia la izquierda y comenzamos a bajar. Solo nos queda deshacer nuestros pasos hasta el coche, dando fin a una divertida aventura por los alrededores de "Sarrión".