Nuestra aventura de esta semana comienza en la población de "Castellnovo". Aparcamos el coche en el area recreativa la "Mina", que se encuentra en las afueras del pueblo.

La Mina

Después de los calentamientos habituales salimos del pueblo en dirección "Almedíjar" y antes de llegar a la primera curva salimos de la carretera hacia la izquierda por el Camino "Tras el Santo". Después de el "Cartel", cogemos el camino que nace a nuestra derecha. Comenzamos a subir suavemente entre campos de cultivo y atentos al G.P.S, salimos del camino hacia la izquierda por una senda que nos adentra en un frondoso bosque.

Campos de Olivos
Salimos del Camino

Llegamos hasta un campo de cultivo y la senda se convierte en camino de tierra. Bajamos hasta llegar a un cruce. Seguimos recto y en unos pocos metros cogemos una senda que nace a nuestra izquierda señalizada con "Hitos". Comenzamos a subir algo más fuerte que anteriormente, disfrutando de la "Sierra de Espadan".

Sin descanso llegamos hasta la primera cima del dia, el "Pico Malaltos", con una cota de 515msnm.

Pico Malaltos

Seguimos subiendo hasta llegar a la segunda cima del dia, el "Pico Marjalet", con una cota de 590msnm.

Pico Marjalet

Seguimos nuestra andadura, siempre hacia arriba hasta llegar a nuestra ultima cima de hoy, el "Pico Recuen", con una cota de 640msnm.

Pico Recuen

La subida se hace más cómoda hasta llegar a un cruce. Giramos hacia la izquierda y comenzamos a bajar fuertemente. Cruzamos un campo de cultivo hasta llegar a una pista. Giramos hacia la izquierda y comienza un agradable paseo por la sierra.

Seguimos las Indicaciones

Seguimos bajando hasta llegar a un gran "Nevero", en estado de restauración.

Los Neveros son construcciones de planta circular utilizada en su día para el almacenaje de nieve, para luego extraer el hielo y venderlo en las poblaciones vecinas.

Nevero

Cruzamos una carretera y pronto el camino se hace senda. Después de una pequeña subida que nos adentra de nuevo en el bosque, comenzamos a bajar suavemente hasta llegar a las inmediaciones del pueblo. Bajamos hasta el "Paseo" y giramos hacia la izquierda. En unos pocos metros llegamos al coche, dando fin a una estupenda a ventura por los alrededores de "Castellnovo".