Datos Técnicos

Ruta

Como cada año, y ya van 6, gracias al empeño del grupo senderista "Casiaventurilla", promotor de estos encuentros, nos juntamos un nutrido grupo de senderistas para disfrutar de un dia festivo en la montaña. Esta vez la organización la llevo a cabo el grupo "Pas a Pas", ofreciendonos una maravillosa ruta por los alrededores de la población de "Tales". Empezamos esta especial aventura en el ayuntamiento de tales, donde a tan temprana hora, los casi 260 senderistas hacen que sea una fiesta en las calles. Callejeamos un poco por las calles de "Tales" en dirección hacia el "Cementerio", enlazaremos con una pista a nuestra izquierda hasta llegar a un cruce bien indicado para coger la "Senda del Rodeno". El grupo empieza ha estirarse y comenzamos a subir por una nueva senda realmente bien limpia.

Conforme vamos cogiendo altura disfrutamos de unas fantásticas vistas de la "Sierra de Espadan".

Bajamos hasta la "Fuente del Montí", donde disfrutamos de un almuerzo lleno de alegres conversaciones y bonitos brindis. Cogemos el "Camio de Aín" que nace en la parte de arriba de la fuente y en un bonito paseo llegamos a una pista que cogemos a la izquierda. Enlazamos con la Ruta 2 "Cami de la Penya Negra" en una bonita senda, siempre subiendo. La senda desemboca en una pista, donde la organización nos tiene preparado un avituallamiento. Giramos hacia la derecha y comenzamos una fuerte subida hasta la "Peña Negra". La senda nos lleva por la cresta de esta montaña haciendo del camino un deleite para los sentidos. Después de una buena bajada llegamos hasta una nueva fuente, también llamada "Fuente del Montí".

Entramos dentro la población, volvemos a callejear por "Tales" hasta llegar de nuevo al consistorio, desde allí al coche y asi damos fin al "6º Ecuentro Blogger" Senderista por los alrededores de "Tales".