Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Tales". Aparcamos el coche frente al bar de la "Piscina", donde hay una zona de aparcamiento. Después de los calentamientos habituales comenzamos subiendo a la parte alta del pueblo para después bajar por un bonito camino asfaltado con barandilla de madera hasta el "Cementerio".

Zona de Aparcamiento
Panel Informativo
Subiendo a la parte Alta
Camino Asfaltado

Cogemos el camino que esta junto al "Cementerio" y bajamos hasta el "Barranc de L'ullastre"', lo cruzamos y seguimos subiendo. En pocos metros llegamos a un cruce donde hay un cartel que reza "La Basura no Vuelve Sola", seguimos por la izquierda y en pocos metros nos desviamos hacia la derecha por una senda señalizada con un hito. Entramos de lleno en la "Senda del Rodeno".

Cruzamos el Barranco
Subiendo

Comenzamos a subir rodeados del típico bosque de la "Sierra de Espadan", Alcornoques, Pinos, Carrascas...Llegamos hasta un mirador con una placa conmemorativa hacia "Juanillo", del grupo senderista "Pas a Pas".

Placa conmemorativa

Seguimos subiendo por esta espectacular senda hasta llegar a un cruce de sendas, giramos hacia la derecha y comenzamos a bajar. Esta bajada es algo resbaladiza, asi que nos lo tomamos con calma. En los siguientes cruces también iremos hacia la derecha, mejor echamos mano del G.P.S para no despistarnos. Esta senda desemboca en un viejo corral con unos bonitos "Arcos". Seguimos por el camino que esta justo a su derecha.

Corral

Comenzamos un tranquilo paseo por camino de tierra hasta llegar a la "Font del Montí", una bonita área recreativa donde aprovechamos sus mesas para darnos un buen almuerzo. También podemos rellenar nuestras cantimploras en su fresca fuente.

Área Recreativa

Después de un buen café reanudamos la marcha por una senda que esta justo al lado de la fuente bien señalizada. Nos adentramos de nuevo en un bello bosque. En el siguiente cruce de sendas giramos hacia la izquierda. Seguimos por la "Senda del Rodeno".

Pasaremos junto a unas casas de campo hasta desembocar a un camino, giramos hacia la izquierda. Esta es la parte más aburrida de toda la ruta, son unos 2km por el "Camino de ain" entre campos de cultivo, pero con una buena conversación todo pasa más rápido. Guiándonos con el G.P.S nos saldremos del camino por una senda que nace a nuestra derecha no señalizada.

De nuevo comenzamos a subir junto al "Barranco de Ain". Llegamos hasta un cruce de sendas, cogemos la de la derecha y seguimos subiendo hasta llegar a un "Collado" junto a los "Corrales de la Basseta". Después recuperar fuerzas, cogemos la pista de la derecha y seguimos subiendo. En la parte alta cogemos el camino de la izquierda y en pocos metros nos saldremos del camino hacia la derecha por una senda bien señalizada, entrando de lleno en la "Vereda de Castilla".

Sin duda esta es la parte mas bonita de toda la ruta. La senda continua por la cresta de la montaña, donde disfrutamos de las vistas de esta maravillosa sierra. Durante este trayecto encontramos varios miradores naturales, también pasamos junto a un "Pilón de Términos".

Pilón de Términos

La senda comienza a bajar y tenemos que estar atentos al G.P.S para desviarnos hacia la izquierda por una senda, donde hay una singular indicación colgada en un árbol. Después de una pequeña subida llegamos hasta la cima de la "Peña Negra", señalizada con un gran hito de piedras. Unos pocos metros más hacia delante hay un bonito mirador.

Peculiar Indicación
Cima de la Peña Negra

Desandamos lo andado hasta la senda anterior y giramos hacia la izquierda. Pronto comenzamos a bajar durante 1,5km más o menos hasta llegar a un camino, giramos hacia la derecha. Estamos atentos al G.P.S porque en una curva nos saldremos del camino hacia la derecha por una senda. Esta senda pasa junto al "Castillo de Tales", aunque esta visita la dejamos para otra ocasión, el sol esta en lo alto y estamos a 26°. Esta senda desemboca en un camino asfaltado, giramos hacia la derecha y en pocos metros llegamos hasta el pueblo. Callejeamos un poco hasta llegar a la calle por la que pasamos por la mañana y desde aquí fácil hasta el coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Tales".