Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, Aunque esta bastante bien señalizada hay demasiados cruces y caminos que pueden hacer que nos desviemos de nuestro camino. También es necesario llevar suficiente agua ya que no encontramos ninguna fuente en todo el trayecto. Nos acercamos hasta la población de "Gilet" y desde allí hasta el "Monasterio de Santo Espiritu". Dejamos el coche en el parking habilitado y después de equiparnos damos comienzo a esta ruta. Justo enfrente del parking hay unas escaleras que suben hasta una pequeña ermita. Seguimos el camino de la derecha y después de cruzar un pequeño bosque desembocamos a una pista, viramos hacia la derecha y pronto vemos las señales del GR a nuestra izquierda. Empezamos una buena subida por senda. Después de un par de cruces llegamos hasta el "Pico del Aguila".

En esta ocasión salimos muy de noche, debido al tremendo calor que hacia, pero aun así las vistas son impresionantes. Bajamos del pico de nuevo hasta la senda y nos dirigimos hacia la "Mola". LLegado el momento, vemos en el track que damos una pequeña vuelta. Nosotros cogemos el camino de la izquierda para subir por la canal, mucho mas divertido y menos peligroso. La canal carece de dificultad, excepto en la ultima parte en la que hay un pequeño saliente que hay que sortear y que con la altura se nos puede atragantar un poco. Después de pasar este tramo llegamos a la cima de la "Mola de Segart".

Bajamos por la parte de atrás hasta llegar al punto donde nos habíamos desviado hacia la "Mola". Seguimos por esta pista y tenemos que estar atentos a un desvío a nuestra derecha, con señales "Blancas y Verdes" que tomamos. Después de una fuerte subida llegamos al "Xocainet". Primero encontramos un gran "Ito" de piedras que nos indica que hemos llegado, en la parte de la izquierda hay otro mirador donde podremos disfrutar de las vistas. Vale la pena el esfuerzo.

Después de tomarnos un merecido descanso, cogemos la senda que esta en la parte izquierda del "Ito". Comienza una fuerte bajada y un tramo en el que hay que hacer una pequeña "Destrepada". Esta parte es la mas difícil de toda la ruta, la bajada es muy fuerte y encima la senda es de tierra suelta, con lo que hay que tomar todas las precauciones necesarias. Desembocamos de nuevo a la pista anterior que cogemos hacia la derecha. LLegamos a un cruce de caminos. Para subir a la "Redona" seguimos por la senda rectos. Nosotros después de coronar, bajamos por la parte de atrás, que es lo que indica el track, no lo aconsejamos, porque es una bajada difícil y ademas como esta quemado carece de belleza. Es mejor, después de coronar, volver a este punto y coger la senda de la derecha que empalma con la senda del track. Después de una corta subida llegamos a la "Redona" o "La Peña".

Después de la bajada que hemos comentado enlazamos primero con una pista y después con la senda que en bajada nos lleva directos hasta la "Casa del Dragon". La verdad es que es una edificación bastante chula.

En la parte de abajo de la casa nace la senda que desemboca en una pista, viramos hacia la derecha. Empezamos de nuevo a subir hasta llegar a un cruce de caminos. Aquí volvemos después de visitar nuestro ultimo "Pico". Viramos a la izquierda y entramos en una senda con mucha piedra y con una pendiente prolongada. Después de un pequeño esfuerzo llegamos a la "Cruz de Santo Espiritu".

Después de tomarnos un tiempo de "Relax" y de disfrutar de las vistas, volvemos por nuestros pasos hasta el cruce anterior. Viramos hacia la izquierda. Justo antes de llegar a un "Chalet" hay una senda a nuestra izquierda que tomamos, "Ojo que hay dos", cogemos la segunda. Cruzamos un campo de olivos y desembocamos en una pista. Viramos hacia la izquierda y empezamos a bajar. Vemos el parking donde tenemos el coche y en la primera senda que vemos que podemos atajar nos desviamos hacia la derecha. Después de cruzar un pequeño barranco llegamos al coche, dando fin a esta increíble aventura por los alrededores de "Gilet".